“If you wanna make the world a better place, take a look at yourself and make a change.”- Michael Jackson, 1988.
Hola Carlos,
¿Cómo va todo?
Por acá las restricciones van disminuyendo poco a poco.
Cada vez se pueden ver más personas en las calles, los negocios comienzan a reabrir y en algunos de ellos se puede incluso ya estar dentro y consumir. Se ve cada vez mas gente utilizando el transporte público y los los niños han vuelto ya esta semana a la escuela. Claro, todo esto aún con las medidas de seguridad respectivas, permitiendo la entrada solo a 12 personas en los negocios e incluso en los transportes públicos. Se puede ver la ciudad un poco más movida, sin embargo y como todos ya sabemos tomará un tiempo el reactivarnos por completo.

En Australia las personas que más han sido afectadas han sido los trabajadores migrantes y estudiantes internacionales quienes en su mayoría, se devolvieron a sus países y algunos otros que por fortuna o desgracia, se quedaron varados en algún lugar del mundo, a la espera de que la situación se normalice y que se abran de nuevo las fronteras. Hay realidades distintas para todos y a cada uno nos ha tocado algo, seamos inmigrantes o no.
Es un hecho que nuevos escenarios se aproximan y que aparecerán nuevos retos políticos, económicos y sociales que nos impulsarán de cierta manera hacia la toma de direcciones distintas y que tendrán efectos internacionales. Y bien filosofando con todo esto, y volviendo al tema de la normalidad, me vienen entonces la preguntas: ¿Qué es lo que extrañamos de ella? ¿Era realmente buena? ¿No será más bien que en ella existían ya dificultades pero no las queríamos ver? Es bueno pensar antes devolver a viejos hábitos ¿No?
La invitación aquí sería a analizar esos puntos antes de continuar con el anhelo a lo que era considerado normal ¿No crees? ¿Qué era realmente bueno y que no? Y mejor aún ¿Qué podemos hacer como individuos y como sociedad para construir una normalidad mejor?
Me gustaría concluir con la sugerencia hacia la reflexión, a dar un giro consciente, para que esa normalidad que en otras palabras es la realidad, el presente, sea mejor, inclusivo y más favorable para todos.
«El cambio comienza con uno mismo»
JPez
Muy buen artículo mi chica, es muy reflexivo, y si coincido contigo que este acontecimiento mundial nos debe dejar una grande reflexión a todos para que seamos mejores seres humanos, y estemos cerca y al cuidado de nuestras familiad