“Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir las naturales”.- Julio Verne
¿Qué piensas de esta frase Carlos?
Me gustaría comenzar esta vez haciendo hincapié en un aspecto del mundo que pareciera abandonado y que no mucha gente ha notado con todo este ajetreo llamado Coronavirus. Las noticias siguen y siguen, y cuesta cada vez más desenfocarse, pero me pregunto si ¿Has salido recientemente a dar un paseo? ¿Has ido al campo y has puesto atención en los árboles? O si es imposible en el lugar donde vives ¿Te has dado cuenta como las plantas de tu jardín siguen creciendo? Frescas y con vida, como si nada pasara.

El mundo exterior pareciera ser un caos, donde a la sociedad le da temor saber que es lo que pasará y donde no se tiene respuesta aún sobre lo que vendrá después, donde nos cuestionamos ¿cuándo y como terminará? Y si, en verdad no tenemos respuestas concretas todavía. Nos sentimos afligidos entonces y dejamos de observar, de notar las pequeñas cosas, de ver lo que hay a nuestro alrededor pero, ¿vale la pena realmente estar todo el tiempo así? ¿Porqué no cambiar la percepción?
Esta mañana mi regreso a casa, me puse a observar lo que había en mi camino, me puse a mirar con atención esas pequeñas cosas que muchas veces se me van de la vista. Me llamaron la atención los árboles y los tonos que había por la luz del día y me puse a observar con detalle. No descubrí mucho del otro mundo sinceramente, sin embargo más que sorprenderme visualmente, me hizo reflexionar sobre todas estas preguntas y me puso a pensar en el poder que tiene la naturaleza. En como, a pesar de todo lo que ocurre fuera, la vida que existe allí, siguen radiante y creciendo con fuerza.

Me hizo pensar también en lo frágiles que somos los humanos, en como nos quebrantamos y nos atemorizamos los unos con los otros y en que normalmente tendemos a enfocar en lo negativo. Esta pandemia puede estar dejando a muchas personas sin trabajo, pero pienso que moralejas para todos hay muchas.
La naturaleza es sabia, crece y se regenera, ¿podremos entonces nosotros como sociedad lograrlo también?
Hasta la próxima,
JPez
Totalmente de acuerdo con lo que dice. Esta pandemia esta siendo una gran oportunidad para regenerarse tanto interna como externamente y eso nos lo está demostrando la naturaleza y al formar parte de la misma debemos seguir su ejemplo y conectar con nuestra esencia natural para no perdernos por todo lo que está pasando.
Si nos detenemos un poco para observar pero admirar las cosas «simples» se encuentra un momento de plena tranquilidad y gratitud