IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió al estado de Guanajuato 1,500 elementos militares, para reforzar la estrategia de seguridad federal.
El arribo de los 700 elementos serán desplegados a los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Salvatierra y Valle de Santiago, con el objetivo de abatir los índices delictivos en dichos municipios en la mañana del día lunes se espera que 800 soldados más se incorporen a estas labores de seguridad en el estado.
Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de inhibir las actividades ilícitas y con ello,
fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos. Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato.
El personal militar se sumará a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.
Con estas acciones el Ejército Mexicano reafirmó su decisión para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, bajo el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad.