Los habitantes de la comunidad de Parangarico, en Yuriria, siguen a la espera de que el Gobierno Municipal concluya la construcción del camino carretero con dirección a Uriangato.
La carretera fue inaugurada en mayo por el Gobierno Municipal de Uriangato, con una inversión estatal de casi 13 millones de pesos. La obra benefició a habitantes de Cupuato, La Presa y Huahuemba, con un recorrido que conectaría con Yuriria.
Los habitantes de Parangarico también se vieron beneficiados con la obra, ya que les facilitó un camino para poder trasladarse a trabajar a la ciudad vecina. Sin embargo, señalan que en el territorio de la comunidad la carretera sigue siendo de terracería.
“La presidenta (Ma. de los Ángeles Bedolla) ya vio que Uriangato hizo el camino hasta donde le tocaba, entonces no sabemos qué está esperando para hacer su parte, son como unos 400 metros los que faltan
para acabar la carretera hasta acá (Parangarico), es algo que sí se necesita mucho porque por ahí vamos y venimos todos”, manifestó Salvador Ayala, habitante de Parangarico.