(OEM) En el viernes ocurrieron diversos hechos en Irapuato, en donde dejaron un saldo de cinco muertos, un hallazgo de restos humanos y seis personas lesionadas, la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando los hechos para su esclarecimiento.
El primer hecho fue registrado durante la mañana del viernes en la comunidad El Conejo, un nuevo hallazgo de restos fue realizado en una tierra de siembra, de acuerdo con la información oficial emitida por la FGE, se trataba de bolsas con restos humanos, la cantidad de víctimas aún no ha sido determinada.
El sitio del hallazgo fue entre el camino que conduce a la comunidad Paso Blanco. Más tarde, fueron realizados dos hallazgos ambos en caminos terraceros, uno en la zona norte de la ciudad y otro al sur de la misma.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en zona cerril cerca del camino que conduce a la Garrida, a unos kilómetros a espaldas de una conocida universidad en la carretera a Silao, este era el cuerpo de un hombre, el mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición, de acuerdo con lugareños, autoridades tenían alrededor de dos días realizando la búsqueda por un reporte de un cadáver en la zona, la identidad de la víctima tampoco pudo ser determinada dado el estado en el que el cuerpo se encontraba, sin embargo lo que sí fue visible fueron las huellas de tortura que el mismo presentaba.
Mientras tanto agentes ministeriales también asistieron a un camino ubicado entre los límites de Irapuato y Salamanca, entre la comunidad Loma de San Antonio y Granja Santa Rosa de Lima.
Ahí el hallazgo fue el del cuerpo de una mujer el cual lugareños vieron tirado, en un principio acudieron elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la escena, al igual que el cuerpo hallazgo en La Garrida, este presentaba visibles signos de tortura, sin embargo este no presentaba unestado de descomposición aún, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense en Guanajuato Capital para su analisis.