Uriangato.- Los bloqueos en carreteras y la violencia en el estado perjudican la atracción de compradores de ropa de diversos puntos del país, señalaron comerciantes de Uriangato.
Periódico am, expone que «Muchos compradores de ropa de la frontera norte del país han dejado de venir a la zona comercial de Uriangato porque han sido asaltados, despojados de mercancía y pertenencias en las carreteras que atraviesan por otros estados, e incluso también en la entidad.
«Algunos comerciantes de ropa han referido que los bloqueos hacen que cada vez pierdan clientela, ya que dejan de venir muchas personas que surten sus prendas de vestir y que comercializan en otras ciudades del país.
“Esto afecta a todos, de por sí la situación está un poco complicada todo lo que ha sido éste año, así la gente más se desanima a salir”, comentó José Luis, un comerciante.
Prefieren quedarse en sus ciudades o realizar compras en otras ciudades, Algunos de sus clientes le han comentado que ya no quieren salir de sus lugares de origen porque tienen miedo en las y a los hechos violentos, y asaltos».